sex videos

Arequipa, Moquegua y Tacna serían afectadas por sismo de gran magnitud, según el IGP

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que hay un acoplamiento sísmico en las regiones de Tumbes, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna, lo cual generaría que en determinado momento se produzcan sismos de gran magnitud en estas ciudades.

“El mapa muestra las áreas donde se viene acumulando deformación. En el futuro, la energía generada se liberará con sismos de gran magnitud”, indicó el IGP a través de su cuenta oficial de Facebook.

Frente a esta situación, el titular del IGP, Hernando Tavera, asegura que se trabaja en un gran proyecto de alerta sísmica a favor de 18 millones de peruanos, pero que en el país urge una cultura de prevención.

“El Sistema de Alerta Sísmica Peruano ya ha sido utilizado con anterioridad a nivel mundial, países como México lo tienen y colocaron primero. Luego lo ha hecho Chile, teniendo resultados muy buenos. El IGP junto con el estado decidimos comenzar este proyecto 2020-2021 que tendrá 106 sensores en la zona costera del país”, indicó en una entrevista a La República.

Asimismo, afirmó en una reciente conferencia que, pese a nuestra historia de sismos y tsunamis, con muertes y daños, “no somos capaces de ver la realidad de estos desastres y la respuesta que está frente a nuestros ojos”.

Finalmente, el presidente del IGP señaló que a durante el primer trimestre del 2022 se comenzaría con los simulacros a nivel nacional.

También podría gustarte
kamakathalusex