sex videos

MINSA define mañana cierre de playas por fiestas de fin de año

El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que este martes 28 de diciembre se reunirá con las Fuerzas Armadas del Perú (FF.AA.), la Defensoría del Pueblo y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para evaluar el cierre de playas en Año Nuevo.

“Tenemos programado para mañana temprano una reunión con las Fuerzas Armadas, la Defensoría del Pueblo, (el alcalde de Lima), para evaluar si es que se puede tomar algunas medidas en relación, primero, con cuidar el aforo. En segundo lugar, el control que la gente tenga las dos vacunas para ingresar a la playa porque tenemos que poner algún referente para alentar la vacunación”, precisó en declaraciones a RPP Noticias.

“En tercer lugar, el transporte es muy importante porque no se puede llevar latas de sardinas llena de gente a la playa. Esto hay que ver si se puede controlar”, añadió.

Sobre la posibilidad de cerrar las playas a nivel nacional, el ministro Cevallos reiteró que no descarta dicha opción. “No es una posibilidad que se descarta absolutamente, pero entendemos que no es la más adecuada si podemos lograr algunos niveles de control”, señaló.

“Si podemos asegurar que la Policía y los gobiernos municipales puedan señalarnos: ‘podemos controlar los aforos, que la gente ingrese sin bebidas alcohólicas’, entonces creo que sí es factible que las playas puedan ser aperturadas porque es un lugar de esparcimiento para las familias, pero necesitamos ese control”, aseveró.

El titular del Minsa aseveró que la decisión que se tome dependerá de la reunión de este martes 28. “El control de las playas no solo es del Minsa, son de todas las fuerzas sociales que tenemos que ver justamente con ejecutar estas normas. Si aparece este compromiso firme creo que podemos mantener una afluencia a las playas razonable, ordenado, en esta coyuntura tan difícil”.

También podría gustarte
kamakathalusex