RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Enorme roca se desprende y cae sobre una lancha en Brasil matando a seis turistas

Más en Internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al menos siete personas murieron este sábado después de que una enorme roca se desprendiera sobre un lago en Capitólio, en el estado brasileño de Minas Gerais. Parte de la pared de roca del cañón se desprendió sobre las lanchas que realizaban excursiones turísticas en los alrededores de una cascada. El momento del derrumbe fue captado por un turista y se ha hecho viral rápidamente.

El impacto de la roca también dejó 32 heridos, y el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, porque cuatro de ellos están hospitalizados. También hay tres personas desaparecidas, según ha confirmado el comandante de los bomberos, Edgard Estevo da Silva.

La Marina informó que investigará las causas del desprendimiento, aunque de momento todo apunta a que tiene relación con las fuertes lluvias que afectan a la región. Pocos minutos antes de la caída otro video muestra una tromba de agua, con la cascada cercana aumentando repentinamente su volumen de agua.

El portavoz de los bomberos en Minas Gerais, Pedro Aira, explicó en la cadena CNN que en el momento del accidente había entre 70 y 100 personas en la zona del lago, y que muchas de ellas fueron lanzadas al agua por la ola que provocó la roca. Además, consideró el derrumbe como atípico: “Lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae, en perpendicular. Normalmente, cuando se producen este tipo de rupturas la roca resbala por la estructura y cae de forma diagonal o en pie”, comentó. El acceso a esta región turística de Capitolio se mantiene cerrado y las autoridades estudiarán nuevas reglas de acceso de las embarcaciones para evitar nuevos accidentes

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter