sex videos

Empresa de Samir Abudayeh volvió a ganar contrato con Petroperú

Heaven Petroleum Operators (HPO) volvió a ganar el contrato para vender biodiésel a Petroperú, a pesar de que hace un mes le anularon la licitación por el escándalo que provocaron las reuniones previas del representante de la empresa, Samir Abudayeh, con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

El 23 de diciembre del 2021, Petroperú informó que se dejó sin efecto el acuerdo con HPO -que demandaría US$74 millones de inversión- porque el proceso no contó con el aval de un notario público. Y por ello anunció una nueva convocatoria “para cubrir la demanda” del combustible.

No obstante, la historia se repitió y HPO volvió a hacerse del contrato tras imponerse por sobre otras tres compañías: las internacionales Repsol Trading S.A. y Trafigura Pte. Ltd; y la nacional Bio Energy Perú S.A.C.

De acuerdo al comunicado de la empresa estatal, la compañía de Abudayeh presentó la mejor propuesta económica para abastecer de biodiésel entre los meses de enero y abril de este año. Y esta vez la convocatoria contó con la presencia de la notaria Rulby Vela Velásquez.

La fiscal anticorrupción Norah Córdova abrió investigación preliminar por ocho meses contra la lobista Karelim López, el gerente general de PetroPerú Hugo Chávez Arévalo y el empresario Samir Abudayeh por presunto favorecimiento a HPO, días después de registrarse reuniones en Palacio de Gobierno con el mandatario Castillo. Las citas sucedieron en octubre del 2021.

Lo que llama la atención es que la entidad pública reconoce que existe una investigación en la que está inmerso el representante de la empresa ganadora, pero solo se limita a señalar que se está “colaborando” con las investigaciones del Ministerio Público.

También podría gustarte
kamakathalusex