RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Es el momento de iniciar “Tía María”: El níquel se dispara en precio junto al cobre

Más en Locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los precios del níquel tocaban el martes su nivel más alto en más de siete años, ya que los inventarios mundiales apuntan a una sólida demanda, mientras que una interrupción en la Bolsa de Metales de Londres (LME) afectaba a las operaciones.

El corte de energía nocturno en el mayor mercado mundial de metales industriales duró cinco horas y dificultó la actividad porque algunas operaciones no se realizaron, según los operadores.

“La interrupción de anoche en la LME influyó, y creemos que algunas posiciones cortas se interrumpieron durante la noche”, dijo el jefe de investigación de Sucden Financial, Geordie Wilkes.

Los precios del acero inoxidable, al que se destina la mayor parte del suministro de níquel, subían porque los productores redujeron la producción para realizar tareas de mantenimiento. También se espera que la producción se vea frenada por la festividad del Festival de Primavera y los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, ya que se ha pedido a las industrias que reduzcan la producción durante el evento.

El precio del níquel referencial a tres meses en la LME subía un 3.3%, a US$ 21,490 la tonelada, a las 13:06 GMT, su nivel más alto desde mayo de 2014.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter