sex videos

¿Quieres que habrán la frontera con Chile? Colócate la tercera dosis contra la Covid-19

El director regional de salud de Tacna, Med. Oscar Galdos Rodríguez, exhortó a toda la población adulta a recibir la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 pues el avance de vacunación es del 17.6%, pese a las estrategias que vienen ejecutando la DIRESA, Red de Salud y EsSalud.

El galeno señaló que hasta la fecha existe un bajo porcentaje de vacunación en el grupo etario, de 18 a 19 años es del 7.3%, de 20 a 29 años es del 10.4%, de 30 a 39 años de edad es del 11.3% y de 40 a 49 años es del 16%. Por ello, instó a todos los adultos jóvenes acudir a los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio para ser vacunados.

Asimismo, manifestó que la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus se realiza después de 3 meses desde la inoculación de la segunda dosis y aplica también para menores de 12 años a más, que presenten comorbilidades como trastornos mentales, enfermedades raras y huérfanas, síndrome de down, gestantes, entre otros.

Del mismo modo, deben presentar el carné de vacunación o el certificado de vacunación digital con el registro de las dos dosis aplicadas. Los usuarios deberán portar su DNI, usar doble mascarilla o una KN95 e ir acompañados de un familiar en el caso de los adultos mayores.

También podría gustarte
kamakathalusex