sex videos

Inician en Ilo construcción de moderno colegio en el Promuvi X


Gracias al aporte de los 50 millones de soles de la empresa Anglo American Quellaveco a favor de las tres provincias de la región Moquegua, esta mañana en el sector Promuvi X de la Pampa Inalámbrica de la provincia de Ilo, se desarrolló la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva construcción integral del Centro Educativo Inicial-II Ciclo y Primaria de dicho sector, que se ejecutará con una inversión S/. 8,553,618.97 soles, el cual permitirá mejorar las condiciones educativas de 285 alumnos menores de 12 años.

La directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), Abog. Rossmary Silva Acevedo, durante la ceremonia, expresó que este anhelado proyecto esperado por estudiantes, padres de familia u docentes, se hace realidad gracias a la decisión encaminada por el alcalde de Ilo y presidente del Consejo Directivo del FDM Arql. Gerardo Carpio Diaz y con el aporte de la empresa Quellaveco.

“Aquí hay que destacar y saludar que con gestión y coordinación las obras se pueden lograr, como esta añorada obra, que además de mejorar el servicio educativo, generará mano de obra local, oportunidad a los proveedores y dinamizar le economía regional”, sostuvo.

En tanto Luis Morales Romero, secretario del Asentamiento Humano 02 de marzo, remarcó que luego de una década de gestiones, ven concretado el soñado proyecto educativo, que este año se hace posible gracias a la minera Quellaveco, FDM y la autoridad provincial junto a regidores.

A su turno el director de la Ugel Ilo, Jaime Oswaldo, Roque Nina, aseveró que la pronta infraestructura educativa brindará un mejor servicio educativo a las actuales y próximas generaciones estudiantiles con la visión de educar a ciudadanos de bien.

La obra: “Creación de los servicios de educación inicial y primaria en el Promuvi X sector I-BI Pampa Inalámbrica -Ilo”, será ejecutado por la empresa Consorcio Obras Promuvi X, conformada por Edimarza Constructora e Inmobiliaria SRL, en un plazo de 210 días calendario.

El expediente comprende de 03 componentes: construcción de ambientes pedagógicos, administrativos y servicios, para el nivel inicial y primaria, así como la construcción de recreativa complementaria, instalación eléctrica y sanitaria. El componente de equipamiento y el Plan de Contingencia ya construido.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua, viene fomentando el bienestar social, la calidad de vida, el desarrollo sostenible y fortalecimiento de la región Moquegua.

También podría gustarte
kamakathalusex