RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Trasladan a 852 turistas hacia Ollantaytambo por huaico en Aguas Calientes

Más en Nacional/Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un grupo de 852 turistas, entre nacionales y extranjeros, fue trasladado con la ayuda de brigadistas de Defensa Civil y efectivos de la Policía Nacional desde el distrito de Machu Picchu Pueblo, afectado por un enorme huaico ocurrido en la víspera, hasta el distrito de Ollantaytambo, informó la municipalidad distrital.

Foto cortesía: Andina

La regidora municipal Marleny Farfán Aragón informó que antes de la evacuación de los turistas las autoridades competentes lideradas por la Oficina de Gestión de Riesgos evaluaron las condiciones de seguridad de los puentes no colapsados e hicieron los trabajos de reforzamiento necesarios para proceder al traslado de los visitantes que habían llegado para conocer o volver a apreciar la ciudadela inca de Machu Picchu, que no resultó afectada por el huaico.

“Vamos a hacer todo lo posible para evacuar a la mayor cantidad de turistas posible y si no se pudiera trasladar a todos, culminaremos mañana con los que falten”, manifestó la concejala.

Desde Ollantaytambo, los turistas partieron hacia la ciudad del Cusco u otros destinos programados en su viaje a esta parte de Perú.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter