RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Minera Quellaveco operará con energía 100 % renovable

Más en Locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una publicación de Rumbo Minero

El 31 de marzo del 2021, Anglo American y ENGIE Energía Perú firmaron un contrato para el suministro energético del Proyecto Quellaveco, actualmente en construcción, para abastecerlo de energía que provendrá de fuentes renovables.

El acuerdo considera un consumo de 187 MW (demanda total de Quellaveco en la fase de operación), que serán suministrados por fuentes de energía renovable de ENGIE Energía Perú, en especial de su futura central eólica “Punta Lomitas”, ubicada en Ocucaje-Ica, y también en construcción.

La energía destinada a Quellaveco, proveniente de las centrales de energía renovable de ENGIE Energía Perú, será suministrada a través del Sistema Integrado de Energía Nacional (SEIN) y su origen 100% renovable será garantizada por la entidad internacional I-REC Standard, mediante la entrega de certificados internacionales de energía provenientes de fuentes renovables.

Este acuerdo es parte del compromiso de Anglo American por contribuir al esfuerzo global de combatir los efectos del cambio climático, y tener operaciones cada vez más limpias y sustentables.

La meta del Grupo Anglo American es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia energética en 30% para el año 2030, apuntando a que todas sus minas en el mundo sean carbono neutrales hacia el año 2040.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter