RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Pedro Castillo a Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros

Más en Nacional/Política/Portada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de más de 24 horas de dudas y vacilaciones, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, logró conformar su nuevo gabinete ministerial, al cual tomó juramento ayer, despertando más interrogantes que certezas, por el pasado sombrío de la mayoría de sus integrantes.

Aunque en un primer momento se anunció que la juramentación a los nuevos ministros se llevaría a cabo a las 3:30 p.m., esta no se produjo sino hasta pasada las 6 p.m., quizá porque varios de los inicialmente convocados por el jefe de Estado no aceptaron ser parte de un gobierno marcado por la corrupción y la ineficacia.

Quien sí aceptó el encargo de reemplazar a Mirtha Vásquez en el cargo de primer ministro fue el congresista Héctor Valer Pinto, quien a sus 61 años puede ser catalogado como un verdadero saltimbanquis de la política, pues se ha puesto y quitado más camisetas que el mismísimo ‘Cuto’ Guadalupe.

Valer es un abogado apurimeño, que se inició en la política como afiliado al Partido Aprista Peruano, donde fue subsecretario de Organización y luego secretario nacional de Organizaciones Agrarias y Campesinas. Y permaneció en el partido de la estrella hasta su renuncia en 2010.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter