RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Ayrton Preciado terminó fracturado tras fuerte choque con Carlos Zambrano

Más en Deportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con información de Trome

La selección de Ecuador sigue sufriendo las consecuencias del empate 1-1 ante Perú y una de ellas es fractura que sufrió Ayrton Preciado tras un fuerte choque con Carlos Zambrano en el segundo tiempo disputado arduamente en el Estadio Nacional. El jugador quedó descartado para lo que resta de las Eliminatorias Qatar 2022 e incluso ponen en duda su presencia en la próxima Copa del Mundo.

Carlos Zambrano fue uno de los más altos valores en el duelo ante Ecuador y no solo tuvo que contener a los rivales cerca del arco de Pedro Gallese, también hizo presión en campo norteño, donde se llevó por delante la tibia izquierda del lateral del Santos Laguna. Fractura y 7 meses fuera de las canchas, fue el diagnóstico.

Cuando se jugaban los 65 minutos, Pervis Estupiñán saca un lateral que impacta en el pecho de Carlos Zambrano. El rebote es interceptado por Ayrton Preciado, quien buscó progresar con el balón hacia el mediocampo, pero el ‘León’ salió a su encuentro para recuperar la pelota, puso la pierna fuerte, esta hizo una ‘palanca’ sobre la pierna izquierda del lateral y luego solo se escuchó el grito dolor.

Gustavo Alfaro, entrenador de la ‘Tricolor’, ha sido uno de los primeros en lamentar la noticia, tras perder al lateral izquierdo titular en su equipo a poco de sellar su pase a Qatar 2022. Similar reacción ha tenido el presidente del Santos Laguna, Dante Elizalde Gómez, quien ya lo descartó para el Torneo Clausura y parte del Apertura en la LigaMX.

Tras el choque con Carlos Zambrano, Ayrton Preciado tuvo que abandonar la cancha del Estadio Nacional en camilla y ser llevado por sus compañeros en hombros hasta el vestuario ante su imposibilidad de caminar con normalidad. Lo alarmante para sus compañeros fue verlo en una silla de ruedas en el viaje de regreso a Quito, donde minutos después se confirmó la penosa noticia.

Carlos Zambrano, por su parte, ignoraba las consecuencias de su encuentro con Ayrton Preciado y tras finalizar el partido, el ‘León’ solo reconoció lo trabado del duelo. “Fue un partido muy duro contra una gran selección ecuatoriana, igual luchamos hasta el final para poder sacar los tres puntos, pero así es el fútbol. Aún seguimos con la fe intacta. Nos quedan dos finales ¡Orgulloso de este grupo y de ser peruano! ¡Vamos PERU! Dios es amor”, escribió zaguero en sus redes sociales.

Ayrton Preciado tuvo un difícil 2021 en el Santos Laguna, donde una lesión muscular le impidió tener la continuidad deseada en el cuadro mexicano, donde solo sumó 406 minutos jugados en el Torneo Apertura de 1 800 minutos que jugó su equipo

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter