RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Fallece Freddy Rincón, el colombiano que al final metió un golazo a Alemania en Italia 90

Más en Deportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con información de Marca

Cada vez que se habla de Freddy Rincón, a la mayoría de los colombianos se nos viene a la cabeza el gol que le hizo a Alemania en el Mundial de Italia 90 y que significó el paso, por primera vez, a los octavos de final de una cita planetaria.

Como no acordarse de esa Selección de Italia 90, que llegó al Mundial por medio del repechaje contra Israel y que a punta de humildad y buen fútbol encantó a todo el planeta. El gol de Freddy Rincón a Alemania fue producto de eso.

Ese caluroso día en Milán, en pleno San Siro. Colombia se jugaba todo, ante un gran equipo que iba por todo y que sólo le servía campeón del mundo tras haber perdido la final contra Argentina en México 86.

Durante gran parte del encuentro dominó. Los alemanes no encontraban como cortar el circuito de Colombia. Posesión, pases precisos y mucho amor, tenían a los de Francisco Maturana cerca de quedarse con la victoria. Sin embargo, cuando estaba por caer el telón, apareció Pierre Littbarski para inflar la red, dejar mudo a todo un país y sacarnos del Mundial. El único parpadeo de la defensa, lo cobraron los teutones.

Sin embargo, estos muchachos no bajaron los brazos. Leonel Álvarez recuperó un balón, ‘El Bendito’ Fajardo lo tomó, hizo un pared con ‘El Pibe’ Valderrama y este dejó cara a cara a Freddy Rincón con Bodo Illgner y con un toque sutil entre sus piernas, igualó el cotejo. Su festejo con los brazos para adelante y ese gritó eufórico jamás lo borraremos quienes fuimos afortunados de vivir ese momento.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter