RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Todavía estamos en pandemia: No confiarse, use mascarilla

Más en Nacional/Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Epidemiólogo César Ugarte pide a la gente no confiarse tras levantarse obligatoriedad de la mascarilla: “Todavía estamos en pandemia”
La población ya puede estar en espacios públicos sin usar la mascarilla en las regiones de Lima, Ancash y Lima pero el epidemiólogo César Ugarte sostuvo que es difícil saber si la pandemia del coronavirus en el país ya terminó.
El Gobierno dispuso que a partir de mayo el uso de la mascarilla en espacios públicos será voluntaria. La medida ha sido muy debatida en el gremio médico y uno de ellos fue el doctor César Ugarte, epidemiólogo del Instituto de Medicina Tropical Von Humboldt de la UPCH.

Para el especialista, es complicado decir que en el Perú estemos en la fase final de la pandemia del coronavirus.

“Si no hay más variantes, podría ser que lleguemos a fase de influenza, que sea algo que requiera refuerzos anuales. Sin embargo, eso es lo más dificil de comunicar (sobre el fin de la pandemia del coronavirus). No lo sabemos, puede ser que en seis meses podamos pensar en eso, pero estamos muy pronto en decirlo. Estamos en pandemia todavía”, recalcó el epidemiólogo César Ugarte.

VUgarte fue enfático en calificar a la mascarilla como una herramienta de protección, así que pidió a la población evaluar personalmente si es factible seguir usándola o no.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter