RADIO EL PUERTO
La mejor programación

La Red de Acuña, según César Hildebrandt ✍

Más en Locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
  • “En la planilla de la Universidad César Vallejo, donde las tesis plagiadas son tan estimadas, están una serie de personajes que se han cuidado de guardar en secreto esa relación. El primero de ellos es el contralor general Nelson Shack, que desde agosto del 2020 es profesor de la escuela de posgrado”, describe el semanario H13 en su edición de hoy viernes 13.5.2022.
    Agrega que no solo tiene plata como cancha sino que, además, “sabe hacer fichajes estratégicos que serían la envidia de Florentino Pérez. El magnate y dos veces candidato presidencial tiene en la planilla (además de Shack) al ministro y viceministro de Justicia, a un integrante del Jurado Nacional de Elecciones, al presidente de la Corte de Justicia de Piura, a un parlamentario andino y a más de una docena de jueces y fiscales repartidos por todo el país”.

OTROS TIPS INFORMATIVOS

  • EL PAÍS QUE HEMOS LLEGADO A SER (editorial de CH). “No somos el Perú. Somos la versión inmensa de ´Al fondo hay sitio´. Un asaltante de restaurantes, un pillo manifiesto, dice que la elección que volvió a perder Keiko Fujimori ´fue un fraude´. Añade que él supo cómo, desde un departamento de Surco, se coordinaba la operación. Este ladrón convicto añade que teme por su vida y que quiere ser colaborador eficaz”.
  • PACTO DE IMPUNIDAD (Américo Zambrano): La derecha fujimorista y apristona ha tomado por asalto el Tribunal Constitucional. Eso no hubiera sucedido sin la ayuda de Vladimir Cerrón. El líder de Perú Libre, como Keiko Fujimori, teme terminar en la cárcel. Un TC propenso al arreglo y a la “política” será de gran ayuda para ambos. A Vladimir Cerrón, el jefe del partido de ultraizquierda Perú Libre, poco le importó entregar el Tribunal Constitucional (TC) al fujimorismo y a las bancadas de derecha con tal de obtener cierto blindaje judicial.
  • SALUD, MI HERMANO (Sonia Suyón). El amigo de Vladimir Cerrón nombrado jefe del PRONIS y que manejará más de mil millones de soles en proyectos de Salud tiene 14 investigaciones fiscales en curso por actos de supuesta corrupción. Ahora en la administración pública todos los caminos sinuosos parecen conducir a Junín. Vladimir Cerrón hace casting entre sus excolaboradores y paisanos que tienen en común esgrimir prontuarios en lugar de hojas de vida. Carlos José Cantorín Camayo es uno de ellos. Cuando fue gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Yauli, en La Oroya, en apenas dos meses que ocupó el cargo, hizo maniobras sucias como suplantar el expediente técnico de la construcción de los servicios higiénicos del cementerio general de La Oroya para, inflando precios, hacerse de unos 400 mil soles y repartírselos con el supervisor de la obra.
  • AHORA SÍ PODEMOS (Alonso S. Zambrano). Gracias al Congreso es posible el regreso, por todo lo alto, de Telesup, el lucrativo emprendimiento de José Luna Gálvez, dueño de la “universidad”. Telesup, sigue haciendo caja imprimiendo cartones. La empresa, cerrada por no cumplir con los requisitos mínimos legales de calidad educativa, cobra hasta tres mil soles por entregar el “título de bachiller” a sus estudiantes.
  • “HAN SIDO GRUPOS DE INTERÉS” (Rebeca Diz). Oswaldo Zegarra Rojas, el superintendente de la SUNEDU, se enfrenta a quienes sabotearon la reforma universitaria. -Superintendente, ¿ha fracasado la SUNEDU? Entrevista a fondo.
  • CAROL COBRA (Ricardo Velazco). La comandante PNP Carol Coa Durand es descrita por el Ministerio Público como la jefa de una organización dedicada al cobro de cupos, a la extorsión y anulación de sanciones de tránsito. La suerte le sonrió a la comandante de la Policía el último fin de semana. La oficial es sospechosa de liderar una banda entre el 2018 y 2019, cuando estaba destinada en Ica. Según el expediente fiscal, habría cobrado cupos a transportistas informales y habría hecho caja anulando papeletas de tránsito. El juez, sin embargo, consideró que las pruebas presentadas por el fiscal anticorrupción Alexander Pérez López no eran suficientes para ordenar prisión preventiva.
  • Y más …

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter