RADIO EL PUERTO
La mejor programación

“Hace rato tenían que haber pedido prisión para los venezolanos”

Más en Locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El juez no dudó dar la prisión preventiva para los venezolanos reincidentes en robos y asaltos en Ilo.

Ha trascendido que durante la audiencia de prisión preventiva para los reincidentes venezolanos, el magistrado que vive en Ilo, habría estado esperando el pedido de prisión por parte el Ministerio Público, a fin de poder dictar cárcel efectiva de forma preventiva, hasta que dure el proceso y reciban la sentencia definitiva.

Según el Ministerio Público informa a través de una nota de prensa que se dictó el mandato de prisión preventiva a Eduardo Alexander Piña Vargas (nacionalidad venezolana), Gabriel José Andrade Grau (nacionalidad venezolana) y Juan Diego Oviedo Barrios (nacionalidad colombiana) por el presunto delito de robo agravado, en agravio de Frank E. M. T.

Los imputados cometieron dicho delito, a promediar las 06:50 horas del día 14 de mayo de 2022, cuando el agraviado, culminando su jornada laboral como guardián de embarcación de pesca, se dirigió a la plaza de Mariscal Domingo Nieto de la ciudad de Ilo para abordar un servicio de transporte público.

En esas circunstancias, los tres sujetos extranjeros se acercaron y lo amenazaron con cuchillos sustrayendo su celular para luego emprender la huida con dirección a la calle Callao. Seguidamente, el agraviado inicia una persecución a uno de los sujetos y, en ese momento, es donde se hace presente un patrullero de la Policía Nacional interviniendo a los imputados para luego llevarlos a la comisaría del Puerto.

El Cuarto Despacho Provincial Penal Corporativa de Ilo, representado por el fiscal adjunto, Ian Cruz Del Carpio, participó en audiencia, argumentando que existen pruebas que acreditan la responsabilidad de los imputados logrando que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo, imponga el mandato de 9 meses de prisión preventiva y la reclusión inmediata en el penal. Finalmente, es importante precisar que la situación migratoria de dos imputados es ilegal.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter