RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Escolares juraron como brigadieres para promover el buen uso del agua en Moquegua

Más en Locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), juramentó a 30 Brigadieres del Agua de la institución educativa Fernando Belaunde Terry, con el objetivo de promover el buen uso del agua potable en las escuelas. 

Los brigadieres tendrán la misión de motivar el uso responsable y solidario del agua en su comunidad estudiantil. Además, se encargarán de supervisar las instalaciones internas de sus colegios con el fin de evitar el derroche del recurso y desarrollarán estrategias para reusar el agua en la huerta e invernadero de su institución. 

Cabe precisar que el colegio Fernando Belaunde Terry está participando en la IX Concurso Escolar Nacional de “Buenas Prácticas para el ahorro del Agua” que organiza la Sunass a nivel nacional. En el año 2021, 45 estudiantes moqueguanos quedaron finalistas en este certamen y fueron reconocidos por los proyectos que desarrollaron. 

SABIAS QUE… 

En los 8 años de vigencia del concurso escolar participaron más de 3 mil instituciones educativas de todo el país. Asimismo, a través del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” que promueve la Sunass desde el año 2004, se capacitó a más de 38 mil docentes de 5 mil colegios, a nivel nacional y se sensibilizó a 12 mil padres de familia. Además, se designó como Brigadieres del Agua a más de 21 mil estudiantes. 

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter