El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Con aporte de Anglo American, embellecen calles de Moquegua

Como parte de su plan de intervención con la población, este mes de mayo Anglo American ha iniciado su proyecto piloto para el pintado con colores tradicionales de calles del centro histórico de Moquegua, en estrecha coordinación con la Junta Vecinal de Cercado. Esta iniciativa busca realzar la belleza arquitectónica de las casonas de Moquegua, contribuyendo al ornato de la ciudad. 

En esta primera intervención, se han remozado las primeras cuadras de la calle Moquegua, ubicadas entre las calles Tacna y Cajamarca. Estos espacios forman parte de los lugares en donde Anglo American ya viene interviniendo con otras actividades como por ejemplo el arreglo de calles para Navidad.

El aporte entregado en este piloto consiste en galones de pintura, rodillos, lijas y otros implementos necesarios para ejecutar esta primera intervención en su totalidad.

Estas calles se encuentran en la jurisdicción de la Junta Vecinal de Cercado, por lo que se coordinó con los beneficiarios y la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para que sean los propios vecinos quienes se encarguen del pintado de las calles. Respetando el diseño tradicional de la zona, los colores utilizados son el azul añil, rojo indio (rojo teja), ocre amarillo, y blanco.

Reconocimiento a las madres de la Comunidad

Siendo mayo el mes de la madre, y en un gesto de reconocimiento a lo que significa su figura como pilar fundamental de la familia, ese fin de semana Anglo American compartió con las madres de la Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

En una amena reunión, un grupo de madres de familia recibieron canastas de víveres de parte del equipo de Relaciones Comunitarias de la empresa.

Anglo American reitera su compromiso de seguir trabajando con las comunidades del entorno de Quellaveco, mina que entrará en etapa de operación en los próximos meses, lo que representará un gran impulso a la economía de la región, además de convertir a Moquegua en un referente de la minería moderna en todo el mundo.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter