RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Encuentro Macrorregional de Transporte del Sur se inauguró con éxito en Arequipa

Más en Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con éxito se inauguró, hoy, el primer Encuentro Macrorregional de Transporte en la ciudad de Arequipa con la participación de autoridades y representantes de transportistas de Arequipa, Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Apurímac, Cusco y Puno. El objetivo es ordenar y modernizar el transporte.

En la cita, los transportistas recibieron el saludo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del Director General de Autorizaciones en Transporte, Fabián Susanibar, y del Director General de Transportes de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Lenin Checco.

El evento, desarrollado en el Colegio de Contadores del Arequipa, contó con la masiva participación de autoridades y representantes de transportistas de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Apurímac, Cusco y Puno.
Susanibar Tello explicó que el MTC tiene una nueva metodología que prioriza el consenso y busca escuchar de manera democrática los pedidos de los transportistas en sus diversas modalidades, a fin de resolver los problemas en el transporte, los cuales no son recientes sino de larga data.

“El sector transportes es transversal, pues involucra la reactivación de este sector en el país, teniendo en cuenta que venimos de una fuerte pandemia. Estamos aquí por encargo del ministro Nicolás Bustamante, como parte de su política de gestión que no es esperar, sino acercarse al lugar de los hechos y solucionar la problemática con los mismos actores”, indicó Susanibar tras resaltar que en las mesas de trabajo se realizarán una evaluación y diagnóstico actualizado de la situación del transporte.

Por su parte, Lenin Checco saludó la activa participación de los transportistas y de las autoridades regionales y locales. “El ministro Bustamante asumió compromisos con los transportistas y venimos a escucharlos, se han dado normas que favorecen el mejoramiento del transporte público y este encuentro recogerá la realidad de cada región. Comprendemos que el incremento de los combustibles es uno de los reclamos, pero este es un fenómeno que se está dando en todo el mundo”, sostuvo.

Hoy, se realizaron cuatro mesas de trabajo con los diferentes actores del transporte y mañana jueves se continuará con otras 5 mesas. Luego se levantará un diagnóstico e informe técnico con los acuerdos que serán redactados al final de los demás encuentros regionales que se desarrollarán los próximos días en las macrorregiones del Centro, Oriente y Norte del país.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter