RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Pedro Castillo: “Qué culpa tenemos que otros no se sacaron los zapatos”

Más en Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Gobierno está realizando Consejos de Ministros Descentralizados porque las gestiones anteriores y los partidos políticos que estuvieron en el poder no se preocuparon por “sacarse los zapatos”.

Esto, en medio de los cuestionamientos desde el Congreso y diversas bancadas por la realización de estos eventos fuera de Lima.

“Hemos tomado la decisión de llevar este tipo de reuniones, de consejos descentralizados, porque nosotros no podemos esperar que aquellos partidos tradicionales que tuvieron la oportunidad de dirigir el país (lo hagan)”, señaló.

“¿Qué culpa tenemos que nunca se sacaron los zapatos y nunca tuvieron la oportunidad y decidieron no bajar a los lugares más recónditos del país? Hoy lo tenemos que hacer y escuchar a la sociedad civil, dirigentes, padres de familia, maestros”, agregó.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, cuestionó este martes la realización de los Consejos de Ministros Descentralizados al señalar que solo han servido para que el Gabinete y el primer ministro, Aníbal Torres, critiquen al Legislativo y promuevan la Asamblea Constituyente.

La primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, a su turno, ha solicitado que el Ejecutivo le entregue las actas y los gastos de los primeros ocho consejos descentralizados. La solicitud, hecha el 5 de mayo, hasta la fecha no tiene respuesta.

Pedro Castillo insistió en su defensa de este tipo de actividades oficiales, resaltando que el Gobierno debe escuchar a la ciudadanía y las autoridades.

“No vamos a permitir implementar aquello que se decía que al pueblo no se le escucha, solo se le gobierna. Hoy es el pueblo que tiene que gobernar, es el pueblo que tiene que poner la agenda”, concluyó.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter