RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Valiente fiscal cierra Minas ilegales que depredaban el medio ambiente en Madre de Dios

Más en Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hallaron ocho campamentos operando en zonas prohibidas y sin autorización
El quinto despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Madre de Dios, conjuntamente con personal de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo contra la minería ilegal en zonas prohibidas y sin autorización dentro de los territorios de la comunidad nativa de Tres Islas, en el distrito y provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios.

Según el fiscal Carlos Alberto Chirre Ramírez, la acción se desarrolló en aplicación al plan restauración, para lo cual tuvieron que trasladarse en horas de la madrugada por vía terrestre desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta el Km. 24 de la Carretera Interoceánica Sur, margen derecha, luego ingresaron por una trocha carrozable, hasta llegar a la zona devastada.

En el lugar se encontró: nueve balsas; ocho balsas tracas; diez tracas hidráulicas; diez tracas mecánicas; 422 cilindros metálicos vacíos; 475 metros de tubo PVC de seis pulgadas; 183 tubos metálicos de seis pulgadas; 54 metros de tubos corrugados; una motobomba; siete tolvas de madera; 296 metros de alfombra; diez motores; 15 motores chinos; 12 bombas de succión y 13 caballetes.

También se halló: 546 galones de petróleo diésel; una lanza metálica 6”; 14 mangotes; tres codos metálicos de 6 pulgadas; 430 metros de cable acerado; 985 metros de soga nylon; 16 baterías; diez radiadores grandes; ocho campamentos; siete motocicletas lineales; un moto carguero; una bomba de agua; seis generadores estacionarios de luz; 30 bidones de plástico vacíos; 22 poleas; 1,040 metros de manguera arrastre y cinco balones de gas.

Por disposición de los representante del Ministerio Público, del quinto despacho FEMA MDD, se dispuso la interdicción de los bienes, materiales, equipos, accesorios, insumos y campamentos utilizados para actividad de minería ilegal, conforme a las disposiciones del Decreto Legislativo 1100, continuando con las diligencias por el delito de minería ilegal en su forma agravada.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter