RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Audios de Zamir Villaverde con Pacheco donde se repartían los cargos en el gobierno

Más en Nacional/Portada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, y el empresario Zamir Villaverde habrían coordinado antes de la toma de mando del presidente Pedro Castillo para realizar negociados en los ministerios de Vivienda y Transportes. Así lo reveló un audio del programa “Combutters” entre ambos mencionados, dado a conocer el último lunes 23 de mayo.

Al inicio de la conversación, que se habría producido el 25 de julio del 2021, también detallan que el exministro de Transportes Juan Silva habría pagado medio millón de soles para que le otorguen el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y que Castillo Terrones estaba al tanto de ello, pero se hacía el desentendido. En seguida, Villaverde le pide a Pacheco “apoyo” para acceder al ministerio de Vivienda y poder lucrar del mismo, a lo que el ex secretario de Palacio le confirma su solicitud.

En el clip dado a conocer por Willax TV, que data del 25 de julio del 2021, se oye a ambos repartirse cargos en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, así como en la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

“No, no escúchame mira. Otra cosa, que parece absurdo, pero tú sabes, yo en Transportes tengo todo organizado. ¿Y si tú te vas como vice de transportes?”, le pregunta Villaverde a Pacheco, quien responde: “¿Vice, tan poco?”.

Luego, Zamir Villaverde le consulta a Bruno Pacheco si prefería asumir como secretario general o como ministro de Vivienda. “¿Y, entonces, tú qué prefieres: Secretaría General o Vivienda. En tu caso, si tuvieras que escoger”, le indicó.

“Yo, ahorita, al final a lo frío me quedaría en la Secretaría General porque voy a volar en un ministerio. Porque tú sales de un cargo, ya no puedes volver”, contestó Pacheco Castillo.

En el clip se menciona también el nombre del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, a quien se le relaciona con un millón de dólares o soles encontrados en un maletín, de lo cual tendría conocimiento el presidente Pedro Castillo.

“Juan Silva, pero a este pata le han pescado con, ese huevón no es el que le dio el maletín de millón de dólares o soles, asu qué abuso”, dijo Villaverde.

“¿Pero Pedro sabe del millón de soles?, preguntó el encarcelado empresario. “Pedro sabe, pe, se hace el h***”, contestó el exsecretario del Despacho Presidencial.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter