RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Atentado a campamento minero del proyecto “Los Chancas” en Apurímac

Más en Nacional/Portada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se desconoce número de heridos o fallecidos. Incursión a instalación minera de propiedad de empresa Southern Perú se registró en horas de la noche.

Al promediar las 9:00 de la noche de este último martes cerca de un centenar de personas, se presume que serían mineros artesanales, ingresaron a las instalaciones del campamento minero “Los Chancas” de la empresa minera Southern Perú, prendiendo fuego a todo lo que encontraban a su paso.

Otro reporte sostiene que habrían terroristas que serían allegados a Perú Libre. Las instalaciones de la minera se encuentran ubicadas en el distrito de Tapairihua, provincia Aymaraes, en Apurímac.

Debido a lo distante del lugar y la falta de cobertura telefónica no se pudo determinar si durante la incursión se han producido heridos o saldos que lamentar, así como los daños causados a la propiedad privada.

Se informó que un grupo de efectivos policiales fue desplazado para brindar seguridad debido a la tensa situación que se vive en la zona.

La paz social se vio alterada una vez más en el distrito de Tapairihua al conocerse la denuncia presentada por la empresa Southern Perú contra más de 50 pobladores, mineros artesanales y autoridades locales acusadas por el delito de minería ilegal y financiamiento de minería ilegal.

La disposición de inicio de investigación preliminar fue dispuesta por el fiscal Edwin Quispe Molina de la Fiscalía Provincial Especializada en Material Ambiental de Apurímac.

Por su parte, el alcalde de Tapairihua, Edwin Carpio Challque, tras tomar conocimiento de los hechos manifestó que se dirigía hacia la zona del enfrentamiento en una ambulancia del centro de salud.

Tampoco pudo adelantar más detalles de los hechos ya que no tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo en la zona, esperando que en las proximas horas pueda restablecerse el contacto telefónico.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter