RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Southern Perú rechaza atentado en campamento y pide intervención de autoridades

Más en Portada/Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras el atentado perpetrado por un grupo delictivo contra su campamento minero de Los Chancas, en Apurímac, la empresa Southern Perú solicitó la intervención inmediata de las autoridades para que el hecho no quede impune.

«Los hechos ya fueron denunciados a la Policía Nacional y al Ministerio Público, por lo que Southern Perú solicita la intervención inmediata de las autoridades del Estado», expresó la compañía en un comunicado.

La empresa invoca a que los hechos no queden impunes y se eviten nuevos actos delictivos contra su personal y la población de los distritos de Pocohuanca y Tapairihua.

Southern Perú mostró su disposición a colaborar con las investigaciones y trabajar en programas de desarrollo local con las comunidades vecinas.

«Reiteramos nuestro llamado al cese de la violencia en el país y la pronta intervención de las autoridades para recuperar la calma y la legalidad en la zona», indicó.

Según la empresa minera, los que perpetraron este atentado quemaron camionetas, equipos, iglus y otros bienes. Este es el comunicado.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter