RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Inflación estalla en la cara de Pedro Castillo

Más en Nacional/Portada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A menos de tres días de que el presidente Pedro Castillo afirmara que «la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos», la realidad le estalló en la cara, después que el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) señaló que la inflación anual cerró mayo en 8.09%, la más alta en 24 años.

Este alza se produce, pese a que el INEI excluyó a productos de mayor volatilidad como los precios de los alimentos y los productos de energía, en la medición del Índice del Precio al Consumidor.

POBREZA CRECE

Pero no solo eso. A este dato debemos agregar que INEI informó a inicios de mayo que el año pasado unos 8.5 millones de peruanos eran pobres, cifra equivalente al 25.9% de la población peruana.
Mientras, en el año 2021, la pobreza extrema alcanzó al 4.1% de la población del país, 1.2 puntos porcentuales mayor al 2019.

Mientras, la vulnerabilidad monetaria, que comprende aquella población no pobre, pero que se encuentra en riesgo de caer en pobreza monetaria ante cualquier cambio en sus condiciones económicas, afectó el 2021 al 34.6% de la población

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter