RADIO EL PUERTO
La mejor programación

“Ayer fuimos héroes, ahora nos olvidan”, Personal de salud temen ser despedidos en Ilo

Más en Locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego que expusieron sus vidas para atendernos y cuidarnos durante la pandemia por la Covid-19, el personal de salud en Ilo, teme ser despedido porque según las autoridades de Moquegua, ya no tendrían presupuesto.

Ayer más de 350 trabajadores del sector salud se movilizaron en horas de la noche por las céntricas calles de la ciudad con velas en mano, como símbolo de su heroísmo y valentía que tuvieron al estar en primera línea salvando vidas de miles de pacientes a consecuencia de la Covid-19.

El personal de salud fue contratado para laborar durante la pandemia e incluso por ser de riesgo les prometieron que los seguirían contratando, una culmine la emergencia sanitaria, sin embargo hoy corren el riesgo de ser despedidos. Ellos piden pasar de contrato “CAS COVID a CAS Regular”, con el objeto de tener estabilidad laboral.

“Nosotros hemos trabajado en hospitales, postas en el peor tiempo de la Pandemia, arriesgando nuestra salud. Nos hemos contagiado algunos compañeros han perdido la vida y ahora no es justo que nos quieran despedir, relató una enfermera del sector salud.

Asimismo pidieron que el congreso apoye el proyecto de ley 2328-2021-CR, el cual pasa al personal contratado por CAS COVID a CAS Regular.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter