RADIO EL PUERTO
La mejor programación

María del Carmen Alva denuncia ser víctima de amenazas para que deje la presidencia del Congreso

Más en Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con información de el Comercio

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, denunció ser víctima de amenazas mediante mensajes de WhatsApp enviados al celular que utiliza una de sus hijas.

Antes del inicio de la sesión de pleno de este miércoles, detalló que en esta amenaza se solicita su renuncia a la presidencia del Parlamento y se incluye información sobre su domicilio. Además indicó que ya venía recibiendo amenazas previo a que se difundieran conversaciones telefónicas que mantuvo en el ámbito privado.

“Lamento comunicarles que el día de hoy he recibido una cobarde amenaza mediante la aplicación de WhatsApp a un celular que usa una de mis hijas, que proviene de un número con código de otro país, quiero denunciar esto hecho y comunicarlo a la representación nacional y la prensa. No podemos permitir que esto tenga espacio”, aseveró.

“En los últimos días he sido víctima de audios manipulados y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión, amenazas que no solo llegaban desde fuera del poder legislativo sino también registradas desde dentro del Congreso. Ahora ya no son audios manipulados, es concretamente una amenaza que pide mi renuncia, mencionado el lugar donde resido”, añadió.

“Me indigna que esta amenaza haya llegado un celular que usa mi hija, no voy a permitir que se metan con mi familia y mucho menos con mis hijos, ¿qué pretenden? ¿Me atacan por ser una mujer honesta que siempre ha actuado con rectitud? ¿Les duele que no sea corrupta? o acaso les molesta que este sea un Congreso que ha alcanzado el consenso para nombrar a tres directores del Banco Central de Reserva y a seis magistrados del Tribunal Constitucional”, sostuvo.

“Si el objetivo es amedrentarme les digo que no me van a doblegar, soy una mujer de principios, que pertenece a un partido que siempre ha estado del lado de la democracia. Ante los ataques políticos, aquí me tienen, pero las amenazas las voy a denunciar porque son bajezas que solo las usan los delincuentes. Y voy a ser reiterativa en algo que quiero que quede claro: no se metan con mis hijos”, refirió.

Luego de dar esta información, legisladores de diferentes partidos se solidarizaron con Alva Prieto, quien integra la bancada de Acción Popular, y rechazaron que haya sido víctima de amenazas.

La denuncia de Alva se produce cuando está por terminar la actual legislatura, extendida hasta el 8 de julio. Además se tiene previsto que se elija una nueva Mesa Directiva para el siguiente periodo legislativo.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter