RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Perú pierde más de US$8 millones por licitación de AgroRural para compra de urea

Más en Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una empresa denunció falta de transparencia en una licitación para la compra de urea por parte de AgroRural, a cargo del director ejecutivo Rogelio Huamani, quien está vinculado a la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro‘.

Según reveló ‘Contracorriente’, se trata de la compra de más de 73,529 mil toneladas de urea que fue adjudicada a la compañía brasileña MF FERTILIZANTES el 12 de junio.

La compañía ganadora venderá la tonelada de urea a 760 dólares, es decir, le costará al Estado peruano un total de 55 millones 882 mil 40 dólares. Pese a la cuantiosa cifra, en 35 días solo se entregará una parte de lo requerido: 40 mil toneladas.

Por tal razón, la empresa que obtuvo el segundo lugar entre 79 competidores se pronunció para denunciar el hecho.

El CEO de Global Invesment Aricor, Fabricio Fabiani, manifestó que ofrecieron 110 dólares menos por tonelada. Esto habría significado un ahorro de 8 millones 88 mil 190 dólares para el país en medio de la crisis; sin embargo, no fue considerada porque no habría cumplido con dos condiciones.

Los criterios requeridos que presuntamente no se cumplieron son presentar los documentos de la empresa y enviar las propuestas en español. No obstante, en el correo electrónico enviado al programa adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario se demuestra lo contrario. ¿Quién está mintiendo?

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter