RADIO EL PUERTO
La mejor programación

El ciudadano de Tacna tiene los mismos derechos como el ciudadano de Tarapacá

Más en Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la República, Pedro Castillo, tuvo un lapsus durante su discurso en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Tacna el último sábado y mencionó a la región chilena de Tarapacá como si formara parte del territorio peruano.

El jefe de Estado aseveró que los ciudadanos de Tacna tiene los mismos derechos que los peruanos de cualquier otra localidad, por lo que mencionó varias, hasta llegar a la región que actualmente le pertenece al país vecino del sur y que anteriormente perteneció al Perú.

El ciudadano de Tacna tiene los mismos derechos como el ciudadano de Tarata, como el ciudadano de Tarapacá, como el ciudadano de Tacna, Candarave, de Jorge Basadre y el que está en Tumbes, el que está en Chota, el que está en Piura y el que está en todo lugar”, manifestó Castillo Terrones.

En un video grabado por uno de los asistentes, se escuchan algunas voces, quienes le señalan su equivocación y le acotan que Tarapacá no es parte del Perú.

Al cierre de esta sesión del Consejo de Ministros, el mandatario enfatizó en la realización de un nuevo censo debido a que existen ciudadanos de muchas regiones que se encuentran excluidos pese a los programas sociales.

Concluidos nuestros Consejos Descentralizados, hoy estamos ante la obligación de transparentar ante el país un nuevo censo. Porque hay datos donde por más esfuerzos que hagan los sectores, no llegamos a las poblaciones. Hay poblaciones, compañeros, compatriotas, que resultan excluidos a pesar de tener programas sociales, presupuesto en educación, en salud y vivienda. No llegamos a ellos”, manifestó.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter