RADIO EL PUERTO
La mejor programación

El 24 de junio es día no laborable para trabajadores del sector público

Más en Locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Coincidiendo con el Día del Campesino, el Gobierno declaró el viernes 24 de junio día no laborable para los trabajadores del sector público, según norma publicada en el Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con el Decreto Supremo 033-2022-PCM, las horas dejadas de laborar durante el 24 junio serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

La norma aclara que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a este día no laborable, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Días no laborables

Además del viernes 24 de junio, el citado decreto supremo declarara días no laborables para el sector público, el lunes 29 de agosto, el viernes 7 de octubre, el lunes 31 de octubre, el lunes 26 de diciembre y el viernes 30 de diciembre.

Dato: Vale precisar que los feriados son definidos por ley, mientras que los días no laborables son decretados por el Gobierno. Los feriados son descansos remunerados que no se compensan. En tanto, si no se trabaja en día no laborable se debe compensar luego esas horas.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter