RADIO EL PUERTO
La mejor programación

China exigirá a los influencers tener estudios si desean hablar de ‘temas complejos’

Más en Entretenimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

China no quiere improvisados: si un influencer quiere hablar de salud, por ejemplo, tendrá que tener un título universitario de medicina.

En medio de la fuerte desinformación en las redes, China ha ordenado que todos los influencers y streamers de sus redes sociales tengan estudios que demuestren tener conocimiento sobre lo que hablarán en sus transmisiones.

De acuerdo con CNCB, es una medida justa, pero a la vez que se suma a la lista de restricciones que el gobierno ha estado sumando a las redes sociales, bordeando incluso la censura.

Habla con “fundamentos”

De acuerdo con esta nueva medida, los streamers de redes sociales de Tencent o Alibaba deberán certificar estudios que acrediten su conocimiento sobre temas complejos. Los influencers a menudo usan tales plataformas para vender productos y pueden acumular miles de millones de dólares en ventas en cuestión de horas.
Entre los temas que requerirán un “nivel profesional” están incluidos los de medicina y derecho.

Los creadores de contenido deberán adjuntar sus certificados de estudios a la plataforma de transmisión en vivo que utilizan. Esas calificaciones luego deben ser revisadas por la plataforma.

Con información de RPP

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter