RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Confirman cadena perpetua para sujeto que abusó de menor en Moquegua

Más en Locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Oscar José Loyola Morales tendrá que pasar el resto de sus días en prisión, esto luego que la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, logró se confirme la pena de cadena perpetua en su contra por el delito de violación sexual de menor de edad.

La Sala Penal de Apelaciones notificó la resolución el pasado 15 de junio, en el cual se confirma la pena impuesta el pasado 11 de febrero, en contra del sujeto que abusó sexualmente de su hijastra.

Los hechos se registraron en repetidas oportunidades cuando la menor tenía 11 años hasta cuando cumplió los 14 en el año 2016, el sujeto aprovechaba la ausencia de la madre para someter a la menor.

La madre trabajaba como guardián en un centro educativo en Omate en turno nocturno y posteriormente viajaba por enfermedad a la ciudad de Arequipa, momentos que el sujeto cometía el delito para posteriormente amenazar a la agraviada.

En la audiencia por parte del Ministerio Público participó el fiscal adjunto superior, Yukio Merma Ramos, quien solicitó se confirme la pena máxima, al haber sido acreditado el delito con la prueba actuada por fiscalía.

En la sentencia emitida se ordena se cursen los oficios respectivos para la ubicación y captura del sentenciado para su internamiento en el establecimiento penal, asimismo se fija el respectivo pago de la reparación civil.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter