RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Gracias al aporte de la minería formal inauguran moderno laboratorio en la UNAM

Más en Locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de la Universidad Nacional de Moquegua inauguraron el primer laboratorio de investigación en Biología Molecular y Biotecnología. 

El laboratorio cuenta con equipamiento de última generación, el mismo que se hace realidad con fondos del Canon Minero, Sobrecanon y Regalías Mineras. Este permitirá realizar investigaciones que den alternativas de solución a los diferentes problemas en el ámbito local, regional y nacional. 

“Con mayor satisfacción ponemos a disposición este nuevo laboratorio, el mismo que marca otro hito histórico para el desarrollo de la investigación en nuestra Universidad, porque la investigación es el pilar fundamental del quehacer universitario”, sostuvo el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Washington Zeballos.  

El Dr. Hebert Soto Gonzales, investigador principal precisó que este laboratorio quedará como un legado para la UNAM, en el que se propiciará la formación de nuevas generaciones de estudiantes e investigadores. Este recinto contará con una política de puertas abiertas y el relacionamiento con otras universidades a nivel nacional o internacional.  

El laboratorio en esta primera etapa servirá para desarrollar los proyectos de investigación Limnología física del embalse Pasto Grande y el proyecto de investigación Estructura Oceanográfica, ecología y molecular de la biodiversidad submareal de la reserva de punta de coles, para su manejo sostenible.  

Este centro de investigación propone ser un referente a nivel regional y nacional, en el área del conocimiento de la biotecnología, con el desarrollo de aplicaciones biotecnológicas industriales y medioambientales. Permitirá el uso colaborativo con investigadores y docentes de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Pesquera, Ingeniería Agroindustrial con incidencia en la biotecnología ambiental, microbiología, agrobiotecnología facilitando los equipos material biológico, de laboratorio y sobre todo la experiencia de los investigadores. 

La Universidad Nacional de Moquegua en la actualidad viene elaborando el expediente técnico de 11 laboratorios, que contaran con el debido equipamiento y con todas las condiciones que la norma exige.  

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter