RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Empresas de transporte interprovincial cancelan viajes a todo el país

Más en Portada/Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante diversos comunicados oficiales, las diferentes empresas de transporte interprovincial terrestre, han anunciado suspender el servicio de transporte de pasajeros debido al paro nacional convocado para este lunes 27 junio.

El integrante del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Mario Lobón, señaló que no venderán pasajes a diferentes destinos del país
Ante el alza en el precio de los combustibles, el transporte interprovincial de pasajeros en Arequipa se sumará al paro convocado por los conductores del gremio de carga pesada para este lunes 27 de junio.

Así lo confirmó el integrante del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), Mario Lobón, quien sostuvo el último sábado una reunión con dirigentes del sector.

En comunicación a Radio Yaraví de Arequipa, señaló que desde las 00:00 horas de este lunes se plegarán a la huelga, por ende, no venderán pasajes a diferentes destinos del país por la seguridad de los viajeros y evitar que se queden varados ante un eventual bloqueo de vías.

En esa línea, Lobón precisó que los vehículos que agrupa su gremio no tomarán las carreteras y realizarán una marcha rodante para que el Ejecutivo atienda sus pedidos respecto al incremento en el precio de los combustibles, el cobro de peajes y las reservas de carga.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, indicó que no levantarán la medida de protesta hasta que el Gobierno publique los decretos supremos que solucionen sus demandas.

Dato

Entre el 90% y 95% de empresas del Terminal Terrestre de Arequipa respaldarán la paralización, según indicó Lobón.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter