RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Presunta organización criminal estaría operando en la dirección de transportes en Tacna

Más en Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La empresa de transportes Flores Hnos., a través de un comunicado puso en conocimiento de la opinión pública que, en la Dirección Regional De Transportes y Comunicaciones de Tacna, al parecer persistiría presunta mafia, denunciada el 2014 por traficar permisos (cupos) para operar en la ruta Tacna – Arica, mediante coimas por más de medio millón de dólares. Al parecer estarían volviendo a operar con la presunta complicidad de malos funcionarios.

Mafia fue desbaratada cuando la empresa Flores Hnos., hizo valer sus derechos y logró que el poder judicial, en su máxima instancia, ordenara la restitución de todos sus cupos. Pero lo lamentable es que este mal accionar continuaría operando, puesto que en represalia nuevamente intentarían quitar los 24 cupos que hace 8 años, mediante resolución directoral, la empresa obtuvo de forma absolutamente legal.

Para lograr su mal cometido se estarían valiendo de informes técnicos, sin sustento legal alguno, según señala la reconocida empresa de transportes. En su defensa utilizarán todos los medios que la ley provee para evitar que se consumen estos presuntos actos de corrupción y realizarán nuevamente las correspondientes denuncias penales a todos los funcionarios de la Dirección de Transportes de Tacna, que sean responsables por este repetido intento de traficar con los cupos de la ruta Tacna-Arica.

Asimismo, invocan a todos los transportistas que también estén siendo perjudicados por esta mafia y malos funcionarios, para que los denuncien y así eviten que nuevamente presunta organización criminal se apodere de la Dirección de Transportes.

También se solicita al Gobierno Regional de Tacna, la Contraloría y Ministerio Publico una inmediata y urgente intervención a fin de que se investiguen y se haga un alto a los abusos. Tampoco se descarta una marcha de protesta hasta lograr que malos funcionarios sean sancionados y evitar sigan coimeando enriqueciéndose a costa de los transportistas abusando de su poder.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter