RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Incautan cuentas de Vladimir Cerrón y su madre por un total de S/ 2.3 millones

Más en Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundado el pedido del Ministerio Público para que se incaute las cuentas bancarias, financieras y bursátiles de los investigados Vladimir Cerrón Rojas y Bertha Rojas López por un total de más de S/ 2,3 millones.

El requerimiento fue formulado por el fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez, en el marco de la investigación de una presunta organización criminal constituida en el partido político Perú Libre.

Las cuentas que serán incautadas son 11 en total. Cinco pertenecen a Bertha Rojas y seis a Vladimir Cerrón. La madre del secretario general del partido oficialista, tiene los montos de S/385,535.00 y US$ 235, 554.00, en dos cuentas diferentes del banco Credicorp, en el Banco de la Nación guarda los montos de S/67,811.28; S/30,609.05 y S/0.17 en tres cuentas distintas.

Por su parte, Cerrón guarda las enormes cantidades de S/377,027.93 y S/1′236,543.30 en los bancos BBVA e Interbank, respectivamente. Las otras cuatro cuentas tienen montos menores, tres pertenecen al BBVA y una a Interbank.

Perú21 advirtió en agosto del 2021 que Rojas pagó S/284 mil de reparación civil a favor de su hijo, operación que levantó la sospecha de la Procuraduría Anticorrupción y pidió la incautación de esa cifra.

Para la Fiscalía el dinero en manos de Cerrón y su madre serían producto de actividades ilícitas que desplegaron Los Dinámicos del Centro, organización criminal integrada por dirigentes de Perú Libre, desde el gobierno regional de Junín entre 2019 y 2020.

El fiscal Richard Rojas requirió al Poder Judicial la incautación de todo el dinero de la indemnización que Cerrón depositó desde 2020 para pagar su reparación civil de S/850 mil al ser encontrado culpable y condenado a tres años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible. Este dinero fue abonado en exhorbitantes cantidades, por lo que la Procuraduría puso en tela de juicio su procedencia.

Créditos: Perú 21

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter