RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Congresista Diego Bazán: Ya hay los 87 votos para la vacancia de Pedro Castillo

Más en Nacional/Portada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Qué tantas posibilidades tiene usted de poder asumir como tercer vicepresidente del Congreso de la República?

Creo que es importante que mi propuesta no solamente sea de bancada, sino una de consenso. Estoy dialogando con las fuerzas políticas del bloque democrático, esperando ser finalmente la propuesta de consenso. Soy muy respetuoso de los acuerdos, sé que existen acuerdos, pero también sé que estos podrían cambiar para tener una Mesa Directiva de más oposición.

¿Usted apoyó a la candidatura de Gladys Echaíz a la Presidencia del Congreso?

Yo apoyé, en primera vuelta, la candidatura de Gladys Echaíz y, en la segunda vuelta, a Lady Camones. Pero siempre he dado las mejores referencias de Camones, de Martha Moyano y de Digna Calle, a quienes considero muy buenas colegas congresistas.

Usted señaló que no habría los votos para inhabilitar a Dina Boluarte. ¿Ello es porque se le blindó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales?

Yo señalé que me preocupa que, si en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no se ha podido cambiar al congresista ponente (de la denuncia contra Boluarte), la posibilidad de que se haga un dictamen en minoría o que se apruebe una sanción contra Boluarte es bastante baja. Seamos realistas, en el Pleno no existen los votos.

¿No se puede tener esperanzas en que Edgard Raymundo recomiende en su informe sancionar a Dina Boluarte?

Raymundo es de Juntos por el Perú e indudablemente es un congresista oficialista, pero sería muy escandaloso si su informe no determina responsabilidades, teniendo en cuenta que la Contraloría General de la República fue contundente al momento de determinar responsabilidades.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter