RADIO EL PUERTO
La mejor programación

El equipo más copero del Perú visita hoy Matute para enfrentarse con Alianza Lima

Más en Deportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alianza Lima se enfrentará a Universitario de Deportes este domingo 4 de setiembre a las 15:30 horas (de Perú) en el Estadio Alejandro Villanueva por la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.

El cuadro ‘blanquiazul’ llega a este clásico luego del empate por 1-1 ante su similar del UTC de Cajamarca. Los dirigidos por Carlos Bustos se han venido preparando en las instalaciones de Matute bajo la atenta mirada de su comando técnico y todo el plantel está listo para disputar el partido más importante de la temporada.

Ángelo Campos volvió al equipo titular luego de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas varias fechas. La zaga defensiva, con Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Aldair Fuentes y Ricardo Lagos serán los encargados de parar el ataque ‘merengue’. El único futbolista que jugará su primer clásico será el lateral argentino.

En la zona del mediocampo, el estratega aliancista no tendrá novedades y pondrá de titulares al cuarteto que viene disputando todas las fechas del Clausura: Ballón, Concha, Benavente y Lavandeira. En el ataque, Bustos no cambiará de jugadores y contará con la presencia de Hernán Barcos, el goleador de su equipo con 10 tantos y Aldair Fuentes que ha tomado protagonismo por sus últimas asistencias.

La gran sorpresa para este clásico será la presencia de Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ ha sido inscrito en la lista final para el duelo del domingo luego de recuperarse de una lesión. El atacante no juega un partido oficial desde la final ante Sporting Cristal en la temporada pasada.

Los ‘íntimos’ mantienen su invicto en esta segunda fase del campeonato peruano al disputar 7 encuentros donde han logrado ganar 5 veces, tienen 2 empates y ninguna derrota. Con estas estadísticas los ‘grones’ han logrado ubicarse en la cuarta posición y han acumulado un total de 17 unidades

Revancha para la ‘U’

La institución ‘merengue’ disputará este importante duelo con los ánimos a tope debido a su victoria por 2-1 ante Ayacucho FC. Los pupilos de Carlos Compagnucci han manifestado que este duelo ante Alianza lo ven como una revancha luego de la derrota sufrida en la primera fase del campeonato.

El equipo del estratega argentino no tendrá ningún cambio. José Carvallo será el guardameta que proteja la portería ‘merengue’. En la zaga defensiva, Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina y Nelson Cabanillas están aptos y sin ninguna amonestación. Quina es el goleador del actual plantel con 5 tantos.

En la volante, Jordan Guivin (debut en clásico) y Piero Quispe se han ganado la titularidad. La sorpresa para el mediocampo podría ser el regreso al once de Hernán Novick. Andy Polo y Alberto Quintero, delanteros ‘cremas’, arrancarán el partido junto a Alexander Succar. El ‘7′ se ha convertido en la carta de gol en las últimas fechas.

Los ‘cremas’ están realizando una campaña regular en el presente año. La institución estudiantil se encuentra en la mitad de la tabla luego de disputar nueve partidos. Han ganado 4 duelos, empatado 2 y perdido 3, estos números han ubicado a los de la ‘U’ en el octavo lugar con 14 puntos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter