RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Trágica muerte consterna al mundo: Mueren 16 niños en accidente vehícular con camión

Más en Internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con información de la República

Al menos 16 niños murieron en un accidente automovilístico que ha dejado dolor y desolación en Sudáfrica. Un micro escolar chocó de frente contra un camión que llevaba carga el último viernes, a unos 300 kilómetros al norte de Durban, en el área de Pongola.

El Ministerio de Transporte de la provincia de KwaZulu-Natal informó que dieciséis niños y tres adultos perdieron la vida en el trágico accidente que ha conmocionado al país entero. “La muerte de tantas vidas jóvenes es una tragedia grave”, sostuvo Shipo Hlomuka, responsable de la oficina de Transporte, Seguridad Comunitaria.

“Estamos profundamente conmovidos por este fatal accidente. Hemos enviado nuestro equipo forense para investigar la causa de este accidente. Estamos haciendo un llamado al uso responsable de los caminos en la provincia para terminar con la oleada de choque y fatalidades”, agregó.

Entre los fallecidos se encuentran dieciséis niños que bordean los 5 y 12 años, sumado a los tres adultos que viajaban en el micro escolar, indicó la agencia AFP.

Las carreteras de Sudáfrica se encuentran entre las más desarrolladas del continente, pero la seguridad sigue siendo un problema. La mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción imprudente.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter