RADIO EL PUERTO
La mejor programación

La primera moto voladora es una realidad y se pondrá a la venta en el 2023

Más en Internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Parece sacada de una película de ficción, pero no. La primera moto voladora ya es una realidad, tan real que ya tiene precio y será lanzada al mercado en el 2023.

Se trata de XTURISMO, e hizo su presentación oficial en la convención automovilística Auto Show en Detroit, en Estados Unidos. Una moto que ha realizado una demostración, con un piloto manejándola y volando en posición vertical a casi un metro de altura.

Su precio no es accesible. Cuesta la exorbitante cifra de 770.000 dólares, aunque la firma detrás de la máquina cree que para dentro de un par de años podrá bajar su precio a 50.000.

Hasta 100 km por hora

Esta moto, que parece una mezcla de un dron y una moto convencional, alcanza unas velocidades máximas de entre 80 a 100 kilómetros por hora. Su alcance es reducido, de 40 kilómetros, y está impulsada por un motor Kasawaki híbrido, de combustión interna y que hace uso de baterías.

Por supuesto, el alcance dependerá principalmente del uso que se le dé a la moto; si se usa a máxima velocidad todo el rato, el alcance será incluso menor.

La firma detrás de esta moto, la startup AERWINS Technologies, ya ha puesto la moto a disposición del mercado en Japón, y planea un segundo lanzamiento de una versión más reducida para Estados Unidos, en el 2023.

¿Cuánto peso puede llevar?

La moto tiene un peso de 300 kilos, y unas dimensiones de 3,7 x 2,4 x 1,5 metros. Para volar incorpora hélices como un dron, un combo de 6 para realizar su vuelo. Admite además un peso máximo de 100 kilos en total, algo que limita el número de pasajeros. Tiene raíles de aterrizaje que hacen las veces de patas, capaces de aguantar hasta 300 kilos incluyendo el peso en sí de la moto.

Cabe aclarar que el hecho de que esta moto esté a la venta, los usuarios se tienen que adecuar a la legislación que cada país tenga para utilizar este tipo de dispositivos, lo que podría implicar varios escenarios, desde que la moto no tenga permiso para volar hasta que el propietario necesite un permiso especial.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter