RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Pescadores artesanales presionan a Ministro de la Producción para depredar recurso

Más en Locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión de trabajo sostenida el lunes 19 de setiembre en instalaciones de PRODUCE, entre el Ministro de la Producción Jorge Luis Prado Palomino, Congresista Jorge Samuel Coayla Juárez, Vicente Percy Choque Curasi Secretario General (Supapi), Agustín Gutierrez Ponce, Olinda Victoria Mamani Cutipa (Aapasur), Juan Manuel Mamani Choque, David Rogelio Ururi Paco (Asoc. Armadores de Altura Motor Centro Único Puerto de Ilo), se abordaron diversos temas relacionadas a la problemática pesquera del sector artesanal en especial de la provincia de Ilo.

El Ministerio de la Producción, a través de su equipo técnico se comprometió en evaluar la ampliación de la cuota de pesca artesanal para la especie jurel y caballa, dicho informe se dará a conocer a más tardar el viernes 23 de setiembre. Sobre otros puntos como la captura del perico también será sometida a una evaluación técnica.

Los pescadores artesanales a través de sus directivos agradecieron la predisposición mostrada por las autoridades del sector para solucionar sus demandas. “A nombre de los pescadores artesanales estamos muy agradecidos con el congresista Jorge Coayla por su apoyo y gestión para lograr ser escuchados por las autoridades del sector pesquero”, manifestó Olinda Victoria Mamani Cutipa Vicepresidente de la Asociación de Armadores de pesca Artesanal del Sur.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter