RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Trucos efectivos para espantar palomas que minan el techo de tu casa

Más en Entretenimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Estás cansado de que las palomas se posen en tu techo, terraza o balcón? Estas aves son amadas por un grupo, pero detestadas por otro que no tolera ver su hogar lleno de plumas o con manchas porque hacen sus necesidades. Si quieres ahuyentarlas efectivamente y que no vuelvan, estos trucos caseros son de gran utilidad.

Estos animales no solo dejan ‘regalitos’ a su paso, sino que son aves portadoras de enfermedades y que tienen la facilidad de realizar nidos en cualquier espacio.

Trucos caseros para espantar palomas

Repelentes visuales

Si tienes algunos CDs que ya no utilices o que estén estropeados, cuélgalos en un sitio visible. Cuando el sol refleje en ellos, el brillo molestará los ojos de las aves y se irán.

Cualquier objeto plateado se puede convertir en un buen aliado contras las palomas. Cuelga alguno en el patio o terraza y cuando el sol refleje en el metal, el destello también las alejará. Tiras de papel aluminio son otra opción.

En el grupo de los repelentes visuales también podemos incluir un pequeño espantapájaros o una figurita con forma de búho o cuervo. Crearán la sensación de que hay alguien más en la terraza, jardín o tejado y no se acercarán.

Colocar bolsas de plástico es otra opción, pues el ruido y el movimiento de estas espantará a las palomas.

Agua

A las palomas no les gusta el agua y si colocas una regadera que suelte el líquido de forma automática para regar plantas, las alejará.

Dispositivos con ultrasonidos

Los ultrasonidos espantarán a las palomas mientras que serán imperceptibles para los oídos humanos.

Lo aconsejable es situarlos en un lugar en el que las aves aniden o acostumbren a posarse en tu hogar.

Este tipo de tecnología se emplea en aeródromos para desplazar aves y reducir los riesgos de accidentes de aviones

Picante

Esparcir una buena cantidad de especias picantes en los espacios en los que se posen normalmente las palomas puede ser un repelente natural muy efectivo.

Puedes elegir pimienta, cayena, chile en polvo, entre otras.

Esto será menos tóxico que los productos químicos.

¿Por qué es importante alejar a las palomas de tu hogar?

Las palomas representan una serie de riesgos para la salud de los seres humanos, pues se puede contraer algunas enfermedades por el contacto estrecho con ellas. Cleanipedia destaca las más comunes:

Hitoplasmosis: una infección que procede de unos hongos y que es provocada por respirar el polvo que cae de las plumas de las palomas cuando estas se limpian las alas. Suele ser poco común, pero siempre es preferible estar atentos.

Cyptococcosis: el mayor riesgo de las palomas está en sus excrementos, que son los causantes de la transmisión de la mayoría de infecciones. Como es el caso de la cyptococcosis, una infección micótica que puede ser especialmente dañina con poblaciones de riesgo, como gente con patologías previas y niños.

Psitacosis: este problema procede de los nidos de las palomas. Cuando estas lo abandonan porque ya han crecido sus crías, los ácaros que estaban dentro y se nutrían de la sangre de las palomas, comienzan a salir buscando otra fuente de alimentos. Y ahí aparecen los humanos. Son peligrosos porque causan infección bacteriana.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter