RADIO EL PUERTO
La mejor programación

El MINSA anunció que el carnet de vacunación ya no será obligatorio presentarlo

Más en Nacional/Portada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud informó que el uso del carnet de vacunación contra el COVID-19 se retirará progresivamente en el país y su presentación obligatoria solo será para toda persona proveniente del extranjero. Esto como parte de los anuncios dados este jueves 22 de setiembre frente a la pandemia.

“El uso del carnet de vacunación está retirándose progresivamente. Solo va a ser pedido a toda persona que llegue del extranjero, hemos visto en Tacna (limite de Perú y Chile) colas porque tenían que llenar una ficha, también se ha exceptuado eso, y solamente será necesario la presentación del carnet de vacunación”, precisó el titular del Minsa, Jorge López.

López agregó que este anuncio deberá estar siendo oficializado a partir del 23 de setiembre. “Debe salir el día de mañana porque teníamos que esperar a que se complete la firma (en el Decreto Supremo) de los ministros que están en el exterior”, comentó.

Vacunación a menores de 6 meses

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), recibió ayer un lote de 1 millón 500,000 dosis de vacunas pediátricas contra el COVID-19 del laboratorio Moderna, para la vacunación de los menores desde los 6 meses hasta los 4 años 11 meses.

Alexis Holguín, director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), precisó que la vacunación de estos menores se inicia este domingo 25 en Lima Metropolitana y a partir de la siguiente semana en las diferentes regiones.

“No olvidemos que la pandemia ha cobrado la vida no solo de adultos, sino también de niños, otros estuvieron hospitalizados por problemas respiratorios, pero también preocupa las secuelas que deja la enfermedad como cansancio, malestar, fatiga, dolor de cabeza, lo cual no les permite tener un adecuado desarrollo en el colegio y son las vacunas las que los protegen de este COVID prolongado”, señaló.

Para este grupo etario se colocarán dos dosis, la segunda se aplica después de 28 días de recibir la primera y los padres de familia podrán acudir a los centros de vacunación en donde también recibirán las vacunas del esquema regular

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter