RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Solo se usará mascarilla en hospitales y transporte público

Más en Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante la reducción de los casos de COVID-19 en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves el fin del uso obligatorio de las mascarillas, excepto en los hospitales, en el transporte público y para las personas que presenten síntomas de contagio de COVID-19. Anuncio sería oficializado desde este viernes 23 de setiembre.

“Se han hecho cambios en la reglamentación del uso de la mascarilla. Para el uso de mascarilla solamente va a ser obligatorio en los vehículos, hospitales y todas las personas que tengan una situación clínica respiratoria”, señaló el ministro de Salud, Jorge López Peña, en conferencia de prensa realizada en el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), en Jesús María.

De igual manera, indicó que la medida será oficializada con un Decreto Supremo, el cual se emitiría este viernes 23 de setiembre, tras la firma de algunos de los ministros que hoy retornan de Estados Unidos, luego de su participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter