El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Nutricionista revela que una porción de turrón equivale a una botella de aceite

Con información de el Tiempo

Todos están en negación. Como se sabe octubre es un mes de tradiciones en el Perú, y como no podía faltar es el mes del turrón de doña pepa. Un postre tradicional propio de la festividad del Señor de los Milagros  que se ha ganado el cariño de peruanos y extranjeros por su inigualeble sabor.

Pero hay un detalle sobre este dulce octubrino que viene causando un gran revuelo en las redes sociales. Recientemente la nutricionista del portal Salud en Casa, Claudia Aguro, contó a ATV Noticias que una porción de turrón equivale a una botella de aceite.

Durante una entrevista al programa matutino, la profesional de la salud reveló que la porción de turrón contiene 400 kilos calorías y si se consume en grandes cantidades, podría ocasionar daños a la salud.

Agüero comparó la equivalencia de una porción de turrón con otros alimentos como el pan, la leche condensada, galletas, azúcar, entre otro.

Esto equivale aproximadamente a unos seis a ocho panes. Depende de la cantidad de grageitas y de la combinación de miel porque unos contienen más azúcar”, informó y agregó que, “comer este pedazo de turrón es como que se tomara una botella de aceite. Tiene la misma cantidad de calorías y de grasa porque al ser un alimento dulce, tiene grasa, ya que para hacer la masa del turrón se usa manteca y aceite”.

Al finalizar la entrevista, Claudia Aguero recomendó a la población a consumir turrón de manera moderada y evitar acompañarlo con otras bebidas azucaradas.

Dime que no es cierto

Las declaraciones de la nutricionista calaron profundamente en el corazón dulcero de los peruanos, quienes rapidamente viralizaron el hecho en redes sociales.

Varias de las reacciones tras enterarse queuna porción de turrón equivale a una botella de aceite, fueron de negación. Mientras que otros aseguraron que seguirán consumiendo este postre sin culpa.

“De algo me tengo que morir q me importa que 1/4 de turrón equivale a una botella de aceite“, “quiero turron puedo olvidar q un cuarto es una botella d aceite”, “Sorry pero a mí sí me importa a cuántos panes equivale un panetón o a cuántos litros de aceite equivale un turrón”, fueron algunas de las reacciones en Twitter.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter