El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Peruanos no necesitarán visa para viajar al Reino Unido a partir del 9 de noviembre

Los peruanos no necesitarán visa para visitar el Reino Unido por un periodo de hasta seis meses, a partir del 9 de noviembre, informó la embajada británica en Lima.

Según remarcó, este cambio fortalece las relaciones bilaterales, facilitando las visitas de peruanos al Reino Unido.

En una conferencia de prensa, el embajador británico en Perú, Gavin Cook, detalló que el visado no será exigido para viajes por periodos menores a seis meses.

“Se abren más puertas culturales, comerciales y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, resaltó.

La Cancillería peruana también celebró la información, y dijo que este nueva etapa de intercambio migratorio -que comienza en tres semanas, exactamente- permitirá incrementar el comercio e inversión entre ambos países.

“¡Buenas noticias! El Reino Unido anunció que, a partir del 9 de noviembre de 2022, eximirá del requisito de visas para viajes de corta duración a ciudadanos peruanos que visiten ese país, contribuyendo a dinamizar aún más las oportunidades de comercio e inversión”, precisó.

La Cancillería también señaló que esta decisión contribuirá a una mayor fluidez en los viajes de corta duración de estudiantes e investigadores peruanos al Reino Unido, centro académico por excelencia.

Cada año, universidades británicas reciben a más de 500 estudiantes peruanos y son cada vez más los estudiantes de ambos países que se benefician del Acuerdo para el Reconocimiento Mutuo de Grados Académicos y Títulos Profesionales, que entró en vigor el 18 de octubre de 2021, acotó.

“El Perú reconoce y agradece la decisión del Gobierno británico de suprimir el requerimiento de visas para ciudadanos peruanos en sus viajes al Reino Unido, lo que constituye una señal de confianza en el Perú y un reconocimiento al excelente nivel alcanzado en la relación entre nuestros países como socios estratégicos, preferentes y confiables y, sin lugar a dudas, redundará en mayores y mutuamente beneficiosos vínculos económicos, académicos, culturales, científicos, turísticos, entre otros”, finalizó.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter