El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Peruano triunfa en EE.UU. como gerente de ingeniería en Facebook

 Con información de Infobae | PerúRetail.com

Destacar en una de las empresas más grandes del mundo no es nada sencillo. Pero existe un peruano que brilla con luz propia nada menos que en Facebook, la red social de Meta y propiedad de Mark Zuckerberg, el multimillonario más joven del mundo

Su nombre es Víctor Laguna. Vivió gran parte de su niñez en San Juan de Lurigancho y, posteriormente, estudió Ingeniería Informática en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) . Actualmente, el peruano destaca en Estados Unidos como gerente de ingeniería en Facebook, la red social con más usuarios en el mundo.

El profesional está a cargo de desarrollar productos para aplicativos móviles, los cuales deben funcionar para los sistemas de iOS y Android. Además, aporta sus conocimientos en informática para mejorar otros servicios de Facebook.

¿Cómo el peruano Víctor Laguna ingresó a trabajar en Facebook?

Víctor Laguna, de 37 años, es gerente de ingeniería en Facebook Watch. Ha contribuido en el desarrollo de los proyectos de Facebook Live y videos cortos, los cuales conocemos como reels, para los sistemas de iOS y Android.

“He ido creciendo hasta convertirme en ingeniero técnico líder. Luego hice una transición a management. Ahora soy ingeniero y mánager de diferentes equipos. Me enfoco en todo lo que es crecimiento de productos de video para Facebook”, declaró el peruano a Infobae.

Antes de llegar a Silicon Valley, Víctor Laguna contó que primero realizó un Magister en inteligencia artificial y machine learning en la Universidad de Sao Paulo, entre el 2008 y 2010; luego entre el 2010 y 2011, comenzó sus estudios de doctorado en Brasil, y justo cuando estaba cursando este posgrado, le salió a oportunidad de hacer una pasantía en la reconocida empresa de software VMware que está ubicada en Palo Alto, California.

“Me llaman para una entrevista para unas prácticas de seis meses. Pasa este período de tiempo. La empresa me dijo que veía bastante potencial en mí y me hicieron la oferta para trabajar con ellos a tiempo completo. Luego tuve que dejar el doctorado en Brasil para mudarme a Estados Unidos”, cuenta Laguna.

Tras dejar de trabajar en VMware, el peruano pasó a laborar en Yahoo! en 2013, en la que ocupó el puesto de líder de tecnología para búsquedas en dispositivos móviles por más dos años. En 2015, recibió la oferta de empleo de la compañía de Mark Zuckerberg

Víctor Laguna revela el secreto de su éxito

A los que desean entrar a una empresa tecnológica en Silicon Valley, Víctor Laguna les recomendó esforzarse mucho mientras están trabajando y estudiando. Además, resaltó la importancia de diferenciarse del resto.

“Si buscan especializarse es importante que sigan una maestría o un doctorado en el extranjero para así poder abrirse camino en la tecnología. Es necesario capacitarse más allá del pregrado y el inglés es fundamental. Conozco casos de gente muy buena y altamente capacitada que no ha podido entrar a Silicon Valley porque no dominaron el inglés”, acotó.

Con todo lo que ha pasado durante la pandemia, Laguna comentó que trabajar en Silicon Valley hoy es mucho más flexible, ya que se está ofreciendo oportunidades laborales a través del trabajo remoto. Uno puede trabajar desde cualquier país en el gigante tecnológico. “Esto va a seguir creciendo y expandiéndose”, subrayó.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter