El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

La SUNAT ejecutó operativos a conciertos de cumbia en el norte y ahora se vienen al sur

“Promotores de espectáculos se llevaban toda”

La Sunat Lambayeque realizó acciones de control en dos conciertos de cumbia organizados en Chiclayo, donde se presentaron conocidas orquestas y detectó ingresos mayores a 684 000 soles por ventas de entradas y de bebidas .

Dicho monto corresponde al control de boletaje, realizado en las puertas de ingreso al concierto, así como de la venta de cerveza, gaseosa y agua mineral, lo que permitió hacer la proyección del total de los ingresos.

En los espectáculos fiscalizados se presentaron conocidas orquestas nacionales de cumbia, entre ellas, Agua Marina, Corazón Serrano, Armonía 10, Amaya Hermanos y otras.

El trabajo estuvo a cargo de un equipo conformado por 14 fedatarios fiscalizadores de la Sunat, que participaron en las acciones de verificación de entrega de comprobantes de pago, que ahora ya se realizan de manera presencial.

La entidad recordó a todos los asistentes a espectáculos masivos que deben solicitar                 comprobantes de pago cuando realicen la compra de algún producto, pues así se garantiza que el contribuyente declare todos los ingresos obtenidos y cancele los impuestos que correspondan.

Refirió que continuará con las acciones de control en los próximos conciertos que se realicen en el departamento de Lambayeque, para promover la formalización de las actividades comerciales y que tanto los asistentes, que deben solicitar comprobantes de pago, y contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias.


Foto: Sunat

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter