El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Congreso verá cuestión de confianza de Aníbal Torres la próxima semana

La Mesa Directiva del Congreso decidió que sea en la siguiente sesión de pleno, prevista para la próxima semana, que se aborde la cuestión de confianza planteada por el jefe del Gabinete, Aníbal Torres. Así lo confirmaron fuentes legislativas a Perú21.

Torres acudió este jueves por la mañana al Congreso, acompañado de un grupo de ministros, e hizo cuestión de confianza entorno a un proyecto para derogar la Ley N°31399, a fin de “reestablecer la participación política del pueblo”.

“No vengo a presentar el proyecto de ley con el fin de cerrar el Congreso. Lo que pretendemos es restablecer una facultad del pueblo, como poder constituyente, de participar activamente en temas de la mayor relevancia, y que el poder constituido no se coloque por encima del poder soberano”, manifestó el primer ministro.

Había expectativa respecto a si la cuestión de confianza presentada por Torres se iba a debatir hoy mismo, una vez reanudada la sesión plenaria por la tarde. Sin embargo, fuentes de este diario confirmaron que ello será todavía la próxima semana, tal como contempla el Reglamento del Congreso.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter