El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Aníbal Torres presentó su carta de renuncia al cargo de premier

El premier Aníbal Torres presentó este jueves 24 de noviembre su carta de renuncia tras nueve meses en el cargo y luego que la Mesa Directiva del Congreso de la República rechazara de plano la cuestión de confianza presentada hace una semana.

Torres juró al cargo el pasado 8 de febrero, convirtiéndose en el cuarto presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo Terrones, reemplazando en el cargo al renunciante Héctor Valer Pinto.

Fuentes de Canal N indicaron que Torres presentó su carta de renuncia y en las próximas horas se definiría quien asumiría el cargo. Al cierre de esta nota, los nombres de Guillermo Bermejo y Alejandro Salas, actual ministro de Trabajo, suenan para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM

Diversos congresistas de izquierda consideraron que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debería renunciar al cargo luego de que la Mesa Directiva del Parlamento rechazó la cuestión de confianza que presentó.

El parlamentario Américo Gonza (Perú Libre) señaló que el recurso presentado por Torres Vásquez fue innecesario, por lo que opinó que debería retirarse del cargo de primer ministro.

Por su parte, la parlamentaria Katy Ugarte (Bloque Magisterial) indicó que necesario que haya un cambio en el gabinete ministerial, que incluya la salida de Aníbal Torres y otros miembros de este.

“Creo que es hora de que el gabinete tenga que oxigenarse, no solamente él (Aníbal Torres) sino también otros ministros. Tenemos ministros de carpeta o de escritorio que van a las regiones y no solucionan problemas, me parece que esos señores están en otro planeta”, sostuvo para el mismo medio

Lo mismo resaltó el legislador, Edgar Tello (Bloque Magisterial), quien dijo que el rechazo a la cuestión de confianza tiene que servir para que desde el Poder Ejecutivo se reconforme el Consejo de Ministros.

“Esto tiene que servir para que el presidente convoque a un nuevo gabinete porque el gabinete ya está desgastado y esperamos que el nuevo gabinete no sea de loquitos y termocéfalos y sea un gabinete de unidad, de concertación, un gabinete conciliador que trabaje por el país”, expresó.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter